I Congreso Nacional de Salud Mental: El proyecto vital de las personas con enfermedad mental

El I Congreso Nacional de Salud Mental, bajo el título ‘El proyecto vital de las personas con enfermedad mental’, se celebrará entre los días 18 y 22 de febrero de 2019.

La cita, dirigida a Médicos, Psicólogos, Enfermeras, Terapeutas Ocupaciones y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, pretende crear un entorno educativo en el que compartir conocimientos, investigaciones, experiencias y opiniones en el día a día de los cuidados y gestión de las enfermedades mentales, entre los diversos niveles asistenciales. En esta ocasión, el Congreso cuenta con la colaboración especial del Colegio de Enfermería del Principado de Asturias y el Colegio Oficial de Enfermería de Lugo.

Programa científico

La Conferencia Inaugural del Congreso estará a cargo del Dr. D. Manuel A. Franco, Jefe de Servicio de Psiquiatría en el Complejo Asistencial de Zamora, Profesor Asociado de la Universidad de Salamanca y Miembro de la Real Academia de Medicina de Salamanca.

Sobre seguridad del paciente en Salud Mental, debatirán en la primera mesa de exposición, Alberto Rando, enfermero de Continuidad Asistencial en el Hospital Universitario Infanta Cristina, junto con el Dr. Jesús Olea, enfermero especialista en Salud Mental y doctor en Psicología Clínica, y el Dr. Rodrigo Puente, facultativo especialista en psiquiatría en el Hospital Ramón y Cajal y adjunto en el Hospital de Henares.

La segunda jornada, se centrará en experiencias innovadoras en Salud Mental, de la mano del Dr. Felipe Soto, Jefe de Área en la Fundación Intras Zamora; Esteban del Pozo, enfermero especialista en salud mental y responsable de Enfermería de Calidad y Apoyo a la Investigación en el Hospital Dr. R. Lafora; finalizando la jornada con las últimas actualizaciones en investigación en salud mental.

La tercera jornada pondrá el foco en la humanización, de la mano del Dr. Diego Ayuso, Secretario General del Consejo General de Enfermería, y en la comunicación y manejo de la información en la práctica clínica, centrados en los principios y valores, el afrontamiento de la muerte y la transmisión de las malas noticias.

En las dos últimas jornada, se ahondará en la seguridad del paciente y la autoprotección y la actualidad en el marco legal de las asistencia sanitaria.

 

Calendario, fecha y precio

  • Fecha límite para presentación de trabajos: 12 de febrero de 2019
  • Fecha límite para inscripción en el congreso: 17 de febrero de 2019
  • Precio inscripción: 70€

Los congresos virtuales

Los congresos nacionales virtuales pretenden crear un entorno educativo en el que compartir conocimientos, investigaciones, experiencias y opiniones en el día a día relacionada con los cuidados.

Esta modalidad de congresos se celebran en modalidad virtual, permitiendo al asistente disfrutar de la flexibilidad que otorga este formato, pero sin renunciar a la experiencia de participar en un entorno de intercambio de conocimiento. Y todo ello en un entorno web diseñado específicamente para el mismo y dotado de herramientas de apoyo y comunicación, el cual estará abierto a los asistentes del congreso solo durante los días de celebración del mismo.

 

 

Envía este blog a tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *