blogs de enfermería

Los 10 blogs de enfermería que no te puedes perder

La información sobre salud en Internet, prolifera año tras año. La llamada e-salud es una nueva fuente de consulta y los blogs se han convertido en herramientas donde tener esa información ordenada y referenciada por expertos e influencers profesionales.
Hoy, desde Cursos Fnn, ponemos el foco en los blogs de enfermería.

A continuación, los 10 mejores blogs de enfermería:

  • Cuidando. La Factoría Cuidados es un proyecto digital de dos enfermeros apasionados de los cuidados; se trata de un blog sobre el mundo de la enfermería abarcando, la investigación, los cuidados y seguridad del paciente, esalud, salud pública y noticias.
  • Enfermería Creativa. Silvia Sánchez es una enfermera que trabaja en un hospital y, además, diseña infografías relacionadas con ciencias de la salud. Si te gusta la información visual , la enfermería y la salud, en este blog encontrarás gran cantidad de infografías para que la investigación, la farmacología, los procedimientos de enfermería y los cuidados en urgencias y emergencias sean consumidos de la mejor forma.
  • Nuestra enfermería Fanzine. Una propuesta un tanto ‘loca y atrevida’; se trata de una revista para “fans” de la disciplina Enfermera, con medios electrónicos, y que responda a una“contracultura enfermera” que rompa con lo establecido hasta ahora.
  • Teresa Pérez. Enfermera de vocación. Enfermera en el Hospital Universitario Son Espases de Palma en la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil. Muy activa en Redes Sociales, en su blog pueden encontrarse recursos 2.0 tanto para pacientes como para profesionales sanitarios.
  • El enfermero dependiente. Blog dedicado a divulgar gratuitamente técnicas, protocolos y manuales de enfermería en Unidades de Cuidados Intensivos de manera visual y práctica.
  • Enfermería Blog. Jordi Mitjá es enfermero del Área de Salud Mental del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. En ‘Enfermería Blog’ se tratan temas de las especialidades de enfermería, los colegios profesionales y los diagnósticos de enfermeros. Además, hay apartados especiales para investigación, cuidados, farmacología, pacientes y salud digital.
  • Enfermería tecnológica. Pablo Sánchez Ballesteros es enfermera de la Unidad de Críticos del Hospital Provincial de Castellón. Adicto a su profesión y a las redes sociales, en esta bitácora se encuentras reflexiones personales y profesionales, así como recursos digitales para el día a día de la profesión enfermera.
  • Enferdocente. Este sitio pretende ser un medio de difusión del conocimiento enfermero, tanto a nivel asistencial como a nivel docente e investigador. A través de entrevistas, reportajes, píldoras educativas y muestras de innovación, pretenden poner el granito de arena en la mejora de la enfermería.
  • Cuidando neonatos. Enfermera especialista en Pediatría y, como a ella le gusta definirse, ‘enfermera de UCI Neonatal’, este blog se centra en los cuidados a los más pequeños en los momentos más críticos.
  • El blog de Rosa. Rosa Pérez es enfermera y Licenciada en Antropología y pertenece al grupo de Innovación y Tecnología del Colegio de enfermería de Barcelona. Escribe sobre la administración de medicamentos, los autocuidados, consejos, maternidad, primeros auxilios, cuidado corporal…

Los blogs de enfermería, se han convertido ya en uno de los imprescindibles en internet.

Envía este blog a tus amigos: