Qué valorar a la hora de elegir un Máster

Estudiar un Máster debe suponer una decisión más allá de obtener un postgrado universitario, se trata de una oportunidad de profundizar en un sector concreto para mejorar el CV y alcanzar nuevas metas en la carrera profesional.

¿A qué debemos prestar atención a la hora de elegir un máster?

  • Titulación de prestigio y centro de formación de reputación. En el caso de los máster de CursosFnn, son cursos de postgrado con títulos propios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes con una carga lectiva de 60 ECTS (1500 horas) tras la realización y superación de la correspondiente evaluación.
  • El programa ofrecido. Al existir una oferta muy amplia de este tipo de cursos superiores, un factor diferenciador es el plan de estudios y la metodología a través de la cual se imparte. Si se plantean objetivos, si el programa se divide por módulos, si cuenta con Trabajo Fin de Máster…
  • La metodología, puede ser muy variada. En el caso de CursosFnn, la metodología es 100% online apoyada por un entorno web moderno, tutor personal durante todo el curso, con masterclass de apoyo en todas las asignaturas y un programa de conferencias mensuales emitidas en directo.
  • Como elementos de apoyo, este tipo de postgrados cuentan con herramientas para facilitar, por ejemplo, la relación entre alumno y profesor o mejorar la experiencia de conexión al aula; así como, foros de discusión para la interacción de los alumnos, chats a tiempo real, blog de notas, calendarios, correo interno, informes de actividad y evaluación, fuentes de documentación y biblioteca.
  • El poder del claustro. La calidad de los docentes es un aspecto capital a la hora de elegir un buen máster y una prueba de fuego para medir el prestigio de las instituciones.

Los Másters de CursosFnn

CursosFnn cuenta con un amplio catálogo de cursos de Másters dirigido al profesional sanitarios y, fundamentalmente, al colectivo de enfermería. El alumno matriculado en estos cursos de posgrados recibirán un diploma acreditativo emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con una carga lectiva de 60 ECTS y 1500 horas, tras la realización y superación de la correspondiente evaluación.

  • Máster en Urgencias y Emergencias para Enfermería. El curso realiza un amplio recorrido por las situaciones más comunes que el profesional de enfermería puede encontrase en situaciones de urgencias y emergencias, tanto en el entorno hospitalario como extrahospitalario.
  • Máster en Atención Integral al Paciente Crónico. El curso aborda los principales aspectos en la atención integral al paciente crónico, realizando un especial hincapié en el papel de la enfermería en el mismo, así como en el desarrollo de nuevos roles profesionales de la disciplina enfermera.
  • Máster en Cuidados del Paciente Crítico. El curso aborda los principales aspectos de la atención al paciente crítico en las unidades de cuidados intensivos, realizando especial hincapié en el papel de la enfermería en el mismo.
  • Máster en Cuidados Paliativos. El curso realiza un amplio recorrido por las necesidades de cuidados de los pacientes que se encuentran en una situación de enfermedad avanzada, así como de sus cuidadores y familiares.
  • Máster en Gestión de Equipos de Enfermería. El curso aborda las principales claves para entender y poder realizar una completa gestión de los servicios de enfermería dentro de un centro sanitario de atención especializada. Durante su realización, se profundiza en aspectos como la gestión de personas, la calidad asistencial y la seguridad del paciente, sin dejar de lado la gestión del conocimiento y del cuidado.
  • Máster en Humanización de la Asistencia Sanitaria. La Humanización de la asistencia debe ser un objetivo prioritario dentro de la actuación sanitaria para cualquier profesional de la salud. La formación científico técnica de los profesionales de la salud en nuestro País es de un altísimo nivel, pero debe complementarse con una formación humanística, ya que las habilidades de relación y el trato es de los aspectos de mayor valoración que hacen los pacientes de los profesionales sanitarios. Un sistema sanitario humanizado significa tener organizaciones al servicio de la persona, pensado y diseñado para personas que necesitan cuidados y por tanto son más vulnerables y con mayores necesidades de atención. En este Curso Máster de humanización de la asistencia sanitaria, se desarrollan en profundidad los contenidos más relevantes para alcanzar la humanización sanitaria.
  • Máster en Calidad y Seguridad del Paciente.La calidad asistencial y la seguridad del paciente debe ser un objetivo prioritario dentro de la actuación sanitaria para cualquier profesional de la salud. La formación científico técnica de los profesionales de la salud en nuestro país es de un altísimo nivel, pero debe complementarse con una formación dirigida a la seguridad del paciente y a una mejora continua de la atención sanitaria.

Envía este blog a tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *